MASTURBACIÓN MASCULINA- ¿QUÉ JUGUETES PUEDES USAR?
El mundo de la sexualidad y el autonocimiento cambia y evoluciona a pasos agigantados. La masturbación masculina ya forma parte de nuestra vida íntima entendida como un complemento de nuestra salud sexual, tengamos o no pareja. Y como nos gusta decirte, nunca es tarde para hacer algo por primera vez.
Masturbarte te conectará con tu pene y contigo mismo.
Nadie te conoce mejor que tú mismo para saber qué zonas te provocan más placer una vez estimuladas, pero además de eso, la masturbación te aportará otros muchos beneficios.
- Liberarás el estrés. Al masturbarte liberarás endorfina y te llevará a un estado de relajación máxima.
- Dormirás mejor. Está comprobado que masturbarse regula también el sueño.
- Llegarás al orgasmo más a menudo. Conocerte bien sexualmente te puede ayudar a llegar al orgasmo más fácilmente durante la masturbación. Trata de buscar diversas formas de estimularte para llegar, y así no te acostumbrarás a llegar siempre de la misma forma.
- Los orgasmos que consigas serán mucho más intensos. Si aprendes a conectar con tu cuerpo y tus sensaciones eróticas y practicas la masturbación en consciencia plena, puedes llegar a experimentar orgasmos más intensos y placenteros.
- Mejorará tu vida sexual, tanto en solitario como cuando estés en pareja.
- Te servirá como entrenamiento a tu resistencia en las relaciones sexuales. Con la práctica, te darás cuenta que la masturbación también te sirve como entrenamiento, y mejorarás el aguante cuando tengas relaciones sexuales con otra persona.
- Te ayudará a prevenir posibles infecciones. Liberar fluidos evitará que se produzcan infecciones indeseadas.
- Pondrás en forma tu zona pélvica, ejercitando los músculos que se encuentran alrededor.
- Mejorará la calidad y la cantidad de su esperma.
Siempre recomendamos usar lubricantes íntimos para mejorar las sensaciones.
La masturbación, al igual que lo ha hecho nuestra sexualidad, ha ido evolucionando. Sabemos mejor que nunca que hay que aprender a darnos placer en el término más amplio de la palabra cultivando el autoerotismo.
Para disfrutar al máximo de la masturbación, es importante dedicarnos el tiempo que merece: estar relajados y disfrutar de lo que estemos haciendo. Crear el ambiente adecuado y prestar atención a otras zonas del cuerpo que normalmente pasamos puede ayudarnos a experimentar un sinfín de sensaciones nuevas que están esperándote.
LA MASTURBACIÓN ES AÚN MEJOR CON JUGUETES!
Añadirás ese punto extra de diversión, saldrás de la monotonía, experimentarás con sensaciones nuevas… ¡todo son ventajas! Juguetes, accesorios, geles, aceites de masaje… las posibilidades son infinitas tanto en solitario como en pareja. Pero además, la masturbación con juguetes te reportará otros muchos beneficios:
Hacen que te conozcas mejor a ti mismo.
Aumentarás la cantidad y calidad de tus orgasmos.
Experimentarás con nuevas sensaciones y formas de placer.
Te permiten probar estimulación en varias zonas, por separado o de forma simultánea.
Sirven como entrenamiento a tus relaciones sexuales.
Te ayudarán a conseguir y mantener la erección.
Te ayudan a prevenir infecciones y otros problemas de salud.
Usados en pareja, ayudan a conoceros mejor y reforzar vuestra comunicación, mejorando así la relación.
Existen infinidad de juguetes que puedes sumar a tus momentos de masturbación.
A continuación, te hablamos de los juguetes más apropiados dependiendo de cuál sea el momento:
MASTURBADORES MASCULINOS
Existe una extensa lista de artículos para el placer masculino que te ayudarán a mejorar tu sexualidad y tus experiencias, tanto en solitario como en pareja. Masturbadores masculinos, estimuladores de próstata, vaginas en lata… puedes ir probando hasta encontrar el que más se ajuste a tus expectativas.
¿En qué momento son perfectos? Los masturbadores masculinos son perfectos siempre que quieras disfrutar de la masturbación, o tengas ganas de probar cosas nuevas. Cualquier momento es el adecuado para experimentar ya sea en solitario o acompañado.
HUEVOS MASTURBADORES
Son juguetes para estimular el pene de forma manual, con diferentes texturas en su interior para que cada experiencia sea única.
¿En qué momento son perfectos? Los huevos masturbadores resultan placenteros en solitario y son también muuuuy estimulantes en pareja, ya tengas vulva o pene. Utilízalos combinándolos con otro tipo de estimulación: estimulación anal, sexo oral…
VAGINAS EN LATA
Si quieres subir de nivel, puedes probar lo que se conoce como vaginas en lata. Son juguetes que imitan la forma de la vagina en su interior, del ano o de una boca, pero que en su interior conservan una textura similar a la de las paredes vaginales y anales. Algunos modelos tienen texturas diferentes para que las sensaciones sean completamente nuevas.
¿En qué momento son perfectas? Además del placer de la estimulación en sí, las vaginas en lata son ideales como entrenamiento para controlar la eyaculación. Practicar con este tipo de masturbadores te ayudará a que seas más consciente de cómo responde tu cuerpo.
MASTURBADORES AUTOMÁTICOS
Son juguetes con una manera de masturbar diferente a la habitual, ya que su funcionamiento hace que no tengas que mover ni un dedo. Puedes encontrar masturbadores automáticos con formas imitando la anatomía de una vagina, con forma de huevo, con vibración y calor…
¿En qué momento son perfectos? Los masturbadores automáticos son perfectos cuando quieres innovar en tu placer. ¿Estás listo para probar nuevas sensaciones y dejarte llevar?
CREMAS ESTIMULADORAS
Las cremas estimuladoras son geles que potencian el placer, proporcionando sensaciones únicas y mucho más intensas. Frío, calor, erecciones más duraderas, incluso vibración, se aplican en la zona de los genitales con un ligero masaje y poco después empezarás a sentir sus efectos.
¿En qué momento son perfectas? Están indicadas para usarlas durante un masaje, como inicio a juegos eróticos, o simplemente para experimentar nuevas sensaciones que puedan acompañar a la masturbación.
Masturbarse es una buena base del placer y el autoconocimiento, utilízalo siempre a tu favor.
Nuestra recomendación es que investigues todo lo que puedas, que pruebes, que explores… nadie mejor que tú conoce qué funciona mejor y qué es lo que más te gusta. Prueba cosas nuevas, introduce juguetes y complementos, adapta todos los consejos que te hemos dado hasta dar con la clave para obtener tu propio placer. ¿Empezamos?
Tomado de Diversual escrito por Bárbara Montes verificado y aprobado por la psicóloga y sexóloga Adriana Brull el 3 de noviembre de 2021
https://www.diversual.com/es/blog/109-tecnicas-de-masturbacion-masculina