BOLAS CHINAS: PARA QUE SIRVEN Y CÓMO USARLAS - DiiP Secret Sex Shop Ecuador

BOLAS CHINAS: PARA QUE SIRVEN Y CÓMO USARLAS

0 comentarios

Es un instrumento para mejorar nuestra salud corporal.

Este pequeño utensillo ayuda a fortalecer el suelo pélvico, evitar las pérdidas de orina y tener partos más rápidos y fáciles.

Explica Elena Valiente, fisioterapeuta por la Universidad Europea de Madrid, especializada desde hace 20 años en el cuidado y prevención de patologías de suelo pélvico, embarazo, postparto y ejercicio terapéutico, "el suelo pélvico cumple unas funciones muy importantes en nuestro organismo, como un correcto control postural, asegurar la continencia urinaria y fecal, evitar una caída de los órganos pélvicos o, simplemente, para tener unas relaciones sexuales plenas. Igual que trabajamos y fortalecemos otros grupos musculares para evitar su deterioro, cuidar nuestro periné es esencial".

El no tenerlo puede dar lugar a pérdidas involuntarias de orina, de gases y/o heces, "afectando a nuestra calidad de vida, tanto a nivel social, higiénico y psicoemocional", añade.

POR QUÉ SE DEBILITA EL SUELO PÉLVICO

Para Valiente, la primera causa es la desinformación. "Si desde una edad temprana tuviésemos conciencia de cómo trabajar esta musculatura y la importancia que merece, se evitarían muchas patologías", dice. Además, factores como el sobrepeso, el embarazo y parto, menopausia, estreñimiento crónico, actividades de impacto (correr, saltar...) o determinadas profesiones que implique cargar pesos pesados pueden también debilitarlo.

Sufrir escapes de orina o heces al realizar alguna actividad física, como correr, saltar o estornudar; la dificultad para retener los tampones o copas menstruales; acudir con demasiada frecuencia al baño o tener relaciones sexuales dolorosas o no placenteras pueden hacernos sospechar de que algo no va bien.

CÓMO PODEMOS FORTALECERLO

La actividad física específica, los hipopresivos, el yoga o el pilates y las famosas bolas chinas pueden fortalecer y mejorar el tono de nuestro suelo pélvico. Cuanto antes empieces a usarlas, mejor.

"Las bolas chinas nos ayudan a mantener en buen estado nuestro suelo pélvico, ya que gracias a ellas podemos mejorar el tono de base, o lo que es lo mismo, la contracción mínima permanente de los músculos en estado de reposo", señala Valiente. "Esto se consigue tanto por la contracción refleja que realiza el suelo pélvico para evitar que las bolas se caigan y salgan de la vagina hacia el exterior, como por la vibración que se transmite a la vagina cuando el peso que están en el interior de la bola choca contra las paredes de la misma".

¿CÓMO USARLAS?

Lo más importante de todo es señalar que el uso de las bolas chinas se tiene que realizar en movimiento (nada de sentado). Puedes aprovechar para ponértelas mientras pasas el aspirador o friegas el suelo, sales a pasear, haces la compra... Empieza poco a poco, con cinco minutos al día, y aumenta de manera progresiva el tiempo hasta alcanzar los 20 o 30 minutos al día (nunca más de una hora). Así de fácil.

Enseguida notarás sus beneficios: aumento de la lubricación natural y de la libido, prevención de las pérdidas de orina y orgasmos mucho más largos e intensos.

Eso sí, se desaconseja su uso en caso de dolor al introducirla o retirarla. También si tienes infección de orina y/o vaginal y durante el embarazo y la cuarentena.

Para elegir el tamaño, deberás tener en cuenta:

Tu tamaño de tampón. En función de él elegirás el modelo pequeño, mediano o grande de bolas.

Haber tenido un parto por cesárea (pequeña/mediana).

Sentirte cómoda al introducir dos dedos de lado a lado dentro del vagina (mediana).

Parto vaginal previo (mediana/grande).

Si se te mueven los tampones (mediana/grande).

Músculos del suelo pélvico débiles (mediana/grande).

El tamaño determina su diseño:

De bola única: su peso es más ligero y por ello, apropiada para un tamaño interno reducido. Son ideales para principiantes.

De dos bolas: de peso medio a pesado, apropiadas para tamaño internos medianos/grandes. Ideales para mujeres tanto con debilidad media de la musculatura como mujeres con buen tono muscular para trabajar en su mantenimiento.

De silicona médica de tacto aterciopelado, cada bola contiene otra bolita interior cuyos movimientos y vibraciones se combinarán con los propios movimientos corporales, haciendo así trabajar aún más los músculos vaginales para mejorar el estado del suelo pélvico

Para introducir las bolas suavemente conviene utilizar un poco de lubricante.

Pasos a seguir:

  1. Ante todo mucha higiene. Lava las bolas chinas con agua tibia y gel neutro. Sécalas bien. Si deseas una máxima desinfección de las bolas, existen geles antibacterianos especiales para la limpieza y desinfección de los artículos eróticos.

También te recomendamos usar un esterilizador eléctrico.

  1. Aplica una gotita de lubricante de base acuosa en la bola que entrará primero en tu vagina.

  2. Ponte cómoda, con las piernas abiertas, medio agachada o con una pierna elevada, como si fueras a ponerte un tampón. Relájate y coge las bolas con los dedos índice y pulgar, a modo de pinza.
  3. Con la otra mano abre un poco la vulva e introduce poco a poco la primera bola dentro de la vagina. Cuesta un poco al principio, pero no tiene porqué doler ni molestarte. Cuando la bola está en tu vagina, empújala hacia adentro con un dedo, en dirección a tu espalda, ya que la vagina no es totalmente recta. Fuera debe quedar parte del cordón para extraerlas, al igual que un tampón.
  4. Llévalas puestas unos 20 o 30 minutos al día, mejor si estás de pie y en movimiento. Si notas que se te caen, no te agobies, las retiras y mañana te las pones un rato más.
  5. Para quitarte las bolas chinas relájate y abre bien las piernas. Toma con fuerza el cordón de las bolas que ha quedado fuera y tira con suavidad pero con firmeza. Las bolas tienen que ir deslizándose hasta salir del todo de la vagina. Si te cuesta, contrae los músculos del vientre como si fueras a ir al baño.
  6. Una vez fuera, lava bien las bolas chinas con agua tibia y gel neutro o con el gel bactericida, y déjalas secar al aire o desinféctalas en un esterilizador eléctrico. Verás que al retirar las bolas aparece en ellas un poco de flujo de color blanquecino es una buena señal que te indica que las bolas han activado correctamente los músculos de tu suelo pélvico.

    Consejos:

    Recuerda usar las bolas chinas cada día. Si te las pones de una forma regular a intervalos de unos 15-30 minutos al día, en unos tres meses ya notarás mejora en la fuerza de tus músculos pélvicos.

    No las uses en los días de menstruación ni durante las relaciones sexuales.

    Contraindicado en embarazo, postparto y cuarentena.               


Tags:
MASTURBACIÓN MASCULINA- ¿QUÉ JUGUETES PUEDES USAR?

ARNESES SEXUALES | GUÍA COMPLETA

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.