GUÍA DE INICIACIÓN EN EL BDSM - DiiP Secret Sex Shop Ecuador

GUÍA DE INICIACIÓN EN EL BDSM

0 comentarios

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga y sexóloga Arola Poch el 20 de julio de 2021.

Si estás leyendo esto es probable que sientas cierta curiosidad por la práctica del BDSM. ¿Quieres iniciarte en este mundo pero no sabes por dónde empezar? Quizá tienes algunas dudas o inquietudes que no te dejan dar el paso definitivo…

Lo primero que debes saber es que en el BDSM no todo es blanco o negro, hay diferentes intensidades y siempre serás tú quien tenga la última palabra para decidir hasta dónde quieres implicarte. Debes de ser consciente de tus límites y vivir el BDSM desde una perspectiva de placer.

¿Te apetece adentrarte en el mundo del BDSM? ¡Perfecto! En esta guía encontrarás el punto de partida.

PARA EMPEZAR, ¿QUÉ ES Y QUÉ NO ES BDSM?

Cuando nos referimos a BDSM no estamos hablando de una única práctica sexual, sino que dentro de estas 4 letras se esconden diferentes disciplinas. Practicar BDSM no significa que se lleven a cabo todas las variantes en una misma experiencia sexual. Cada uno puede decidir cuánto va a experimentar de cada disciplina o si prefiere centrarse en una sola de ellas.

Si quieres saber qué es realmente el BDSM, primero debemos entender qué se esconde detrás de cada una de estas letras.

Las siglas BDSM corresponden a Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo.

BONDAGE

Proviene del mismo término francés que significa esclavitud o cautiverio. Es una práctica erótica que se basa en la inmovilización del cuerpo de la otra persona, ya sea mediante cuerdas, arneses, esposas…

DISCIPLINA

Es el conjunto de normas y hábitos que son el marco de actuación de un sumiso durante el adiestramiento. La disciplina a veces implicará castigos para corregir desviaciones en la conducta, todo esto como un juego.

DOMINACIÓN

Es el rol que implica tomar el control y el mando en la relación con la parte sumisa. En la dominación se encuentra estímulo mediante ejercer nuestra voluntad sobre la otra persona que queda a nuestra merced. La dominación siempre estará unida a la sumisión.

 

SUMISIÓN

Es el rol de compañero del Dominante que ejerce voluntariamente durante la sesión de placer. La posición de sumiso es la otra cara de las siglas DS y significa acatar los deseos y la voluntad del dominante y someterse a todo lo que quiera hacer con su cuerpo.

SADISMO

La palabra Sadismo proviene del novelista Donatien Alphonse François de Sade, más conocido como el Marqués de Sade, que pasó la mayor parte de su vida en prisión por escándalos sexuales. El Sadismo consiste en sentir placer y satisfacción sexual infligiendo sufrimiento físico/psíquico a otra persona.

MASOQUISMO

En esta conducta sexual se obtiene excitación mediante el propio dolor físico o psíquico, la humillación, la dominación y el sometimiento.

MITOS Y VERDADES SOBRE LA PRÁCTICA DEL BDSM

A raíz del auge de las novelas eróticas que tratan sobre el tema, el BDSM se ha reconocido más a nivel social y ha despertado la curiosidad de casi todo el mundo. Pero a pesar de ese boom, siguen existiendo creencias erróneas y reparos sobre estas prácticas y todo aquel que las realiza.

Las novelas eróticas sobre BDSM han despertado la curiosidad sobre estas prácticas en muchas personas.

El BDSM implica un consentimiento mutuo de todas las partes implicadas que se delimitan mediante contratos pactados y palabras de seguridad para detener la sesión en caso de ser necesario. Los límites están marcados antes incluso de empezar.

QUÉ NECESITAS PARA INICIARTE EN BDSM?

La práctica del BDSM, además de mucha responsabilidad, requiere de altas dosis de otras cualidades. ¿Quieres saber qué más te hace falta?

Existen infinidad de accesorios que pueden ayudarte si te quieres adentrar en el mundo del BDSM.

  1. IMAGINACIÓN

Recuerda que en el BDSM asumirás tu rol durante todo el juego. También es posible, sobre todo en prácticas de BDSM más ligeras o de iniciación, que los roles se intercambien incluso dentro de una misma experiencia. Necesitarás de altas dosis de imaginación y creatividad para poder transformarte y mantener tu papel durante la sesión.

  1. MENTE ABIERTA

El BDSM será algo nuevo para vosotros, así que mantened la mente abierta a la experimentación. Haced hueco a las nuevas experiencias y recordad que estamos aquí para pasarlo bien.

 

  1. CONFIANZA

Es muy importante que haya confianza plena por ambas partes. La confianza en el otro hará que os dejéis llevar durante el juego, y la experiencia final será mucho más placentera si solo os concentráis en el placer.

  1. GANAS

¡Que no falten las ganas! El BDSM también es una cuestión de actitud. Las ganas de probar, de entrar en el juego… todo suma puntos a la hora de hacer más placentera la experiencia.

  1. ¡EQUÍPATE BIEN!

Si estás pensando en iniciarte hay infinidad de accesorios y juguetes que te ayudarán a construir tu rol en cada momento dentro de cualquiera de las disciplinas BDSM.

Agarres y ataduras: Si estás pensando en el Bondage, necesitaréis todo tipo de artículos para poder mantener atada a la otra parte durante la sesión. Hay un montón de objetos cotidianos que son fáciles de encontrar en casa y que seguro pueden ayudaros: una corbata, alguna cuerda, un trozo de tela de tacto agradable… Ten especial cuidado en usar objetos que no aprieten mucho, y que sean fáciles de sacar en un momento determinado.

Diferentes agarres y ataduras.

Productos Fetish: máscaras, cuero y vinilo, diferentes dispositivos de succión... Un poco de dolor siempre controlado para conseguir placer.

Azotadores y fustas: azotadores, látigos, fustas... artículos muy excitantes para castigar.

Kits BDSM y Bondage: los kits son los grandes aliados para aquellos que quieren iniciarse en BDSM y bondage de una forma ligera.

Otros productos: En caso de querer subir de nivel o experimentar otro tipo de sensaciones, existe un tipo de accesorios más avanzados como los columpios sexuales, las máquinas de electroestimulación o la ropa especialmente diseñada para la práctica de Bondage.

LA MEJOR FORMA DE INICIARTE EN EL BDSM ES SIN DUDA EL BONDAGE

¿Has llegado hasta aquí y tienes ganas de iniciarte en alguna de las disciplinas BDSM? ¡Perfecto! Para empezar, te diremos que dentro del propio BDSM hay diferentes niveles. Sea cual sea la disciplina que elijas, puedes empezar por algo más suave y no subir de nivel si no te sientes realmente cómodx y preparadx. Recuerda que no hay nada establecido, los límites los pones tú.

 No todo tiene por qué gustar a la primera, ¿quizá has escogido un rol que no es el más adecuado? No hay problema, puedes seguir probando hasta encontrar aquello que realmente te excite, no olvides que el objetivo final del BDSM sigue siendo obtener placer.

Si quieres iniciarte en este mundo, nuestro consejo es que lo hagas a través del Bondage, como te contamos en nuestra guía completa. Seguramente sin saberlo ya lo has introducido alguna vez en tus juegos sexuales, y es que la palabra Bondage se utiliza para definir todas las prácticas que tienen que ver con la inmovilización (ya sea través de cuerdas, cadenas, esposas… u otros elementos).

El Bondage es la forma más habitual de iniciarse poco a poco en la práctica del BDSM.

PERO, ¿QUÉ ES BONDAGE EXACTAMENTE?

El Bondage está considerado como una práctica estético-erótica. Puedes atar solo una parte (las manos, los pies…) o realizar ataduras que rodeen el cuerpo en su totalidad. Cuerdas, cadenas, cintas, diferentes tipos de telas, esposas… todo elemento que pueda inmovilizar será bienvenido.

El bondage es la disciplina más extendida del BDSM, y la que más se suele practicar de forma independiente de las demás.

El Bondage, dominación y control a través de elementos que inmovilizan.

En el Bondage entra en juego la dominación y el control durante el juego sexual. La parte sumisa se entrega al rol dominante que es quien decidirá cómo y cuándo ocurre toda la acción.

Piénsalo: como sumiso no podrás moverte mientras estás a merced de lo que la otra persona quiera hacer contigo… ¿no te resulta estimulante?. Es la excitación por la sorpresa mezclado con la incertidumbre de no saber qué pasará después. Una mezcla perfecta de emociones que además reforzará la confianza del uno en el otro.

Dentro de la práctica de esta disciplina, también pueden utilizarse mordazas o elementos privativos que no permitan ver u oír, como por ejemplo una venda en los ojos. Si a la excitación inicial le sumas que no puedes ver lo que pasa a tu alrededor, el factor sorpresa será aún mayor, y tanto las sensaciones como el placer se multiplicarán.

CONSEJOS PARA INICIARTE EN EL BONDAGE

Como ya te hemos dicho, la mejor forma de iniciarte en el BDSM es a través del Bondage, pero antes de ponerte a ello es importante que tengas en cuenta algunos consejos si es algo nuevo para ti.

Disfruta de la práctica del Bondage de manera segura.

Practícalo con alguien en quien confíes.

Realmente puedes hacerlo con quien tú quieras, pero piensa que será más seguro si lo practicas con alguien de confianza para que te sientas a gusto en ese tipo de situación y puedas disfrutar de la experiencia.

Elige cuál será tu rol.

 Puedes ser la persona atada o la persona que vaya a atar. Pacta con tu pareja antes de empezar cuál será vuestro rol.

Pacta antes lo que quieres hacer.

La comunicación es vital en este tipo de prácticas. Pactad antes hasta dónde estáis dispuestos a llegar, lo que queréis hacer y lo que no.

Comienza con nudos sencillos.

Si es la primera vez que lo practicas, puede que resulte agobiante si no lo has probado. Empieza con nudos más flojos y sencillos, para saber que puedes libertarte si lo necesitas en cualquier momento. Un buen comienzo son los nudos en manos o pies.

Prueba nuevas posturas.

Comienza por probar posturas más sencillas para poder disfrutar del Bondage.

Conforme vayas avanzando en la práctica del Bondage, puedes ir incorporando posturas cada vez más complejas de hacer.

Bondage sí, pero siempre con seguridad.

Cualquier práctica de BDSM debe de hacerse de forma completamente segura, sensata y consensuada (SSC). Recuerda que el límite lo pones siempre tú.

DEFINE LAS REGLAS Y DISFRUTA

Una de las partes más importantes del BDSM es la que hace referencia a la parte mental. El sentirse dominadx o dominante juega un papel fundamental durante todo el juego.

Debemos tener muy claro que el BDSM es una disciplina que busca el placer de las dos partes, tanto la parte sumisa como la parte que ejerce de amo. En este juego el uso del dolor tiene un fin placentero. Cosas que a un sumisx quizá no le gusten por sí solas, le harán sentir emoción por estar complaciendo a su amo. Y sucede también al contrario, como amo de alguna forma estás complaciendo a tu sumisx y eso proporciona placer.

Para practicar el BDSM es necesario que cada uno conozca sus límites y se definan normas para garantizar relaciones seguras y placenteras.

Seguro, sensato y consensuado

Todo lo que hagas debe hacerse de forma segura, sensata y consensuada (SSC). Cualquier práctica o acción durante la experiencia debe ser aceptada por ambas partes.

Palabra de seguridad

Antes de iniciar cualquier sesión se establece una palabra de seguridad que conocerán ambas partes y que cuando se pronuncia significa que la persona no desea continuar con la práctica que se está realizando.

Lo que quieres hacer y lo que no

Seguro que aunque nunca antes lo hayas practicado, tienes una ligera idea de aquello que te llama más la atención y lo que no quieres hacer. Tenerlo claro y en la medida de lo posible, conocer lo que desea o no hacer tu pareja.

Recuerda que tú pones tus límites, nunca aceptes algo que te disguste o que te provoque dolor extremo.

TIPS PARA INICIARTE EN EL BDSM

Tener curiosidad por una práctica nueva es algo genial, pero es importante informarse bien y seguir algunos consejos sencillos antes de iniciarse en algo desconocido para ti.

Si ya estás decididx, te vendrán muy bien nuestros consejos para iniciarte de forma segura en el BDSM.

INFÓRMATE Y APRENDE

Para iniciarte en el BDSM te recomendamos que te informes muy bien antes de dar el paso. Busca historias verdaderas, anécdotas, relatos… Seguro que puedes aprender mucho de otras personas que ya hayan pasado por esa experiencia.

LA COMUNICACIÓN ES VITAL

Hablad de lo que vais a hacer y hasta dónde. La comunicación es muy importante, más aún si aún no conoces profundamente a tu pareja. Recordemos que estamos entrando en un juego de dominación donde todo debe de estar consensuado por ambas partes. Dejad muy claros vuestros límites y la utilización de la palabra de seguridad, en caso de ser necesario.

LA EQUIPACIÓN ES CLAVE

Dependiendo de la disciplina que queráis abordar, necesitarás una serie de accesorios que te ayuden a meterte en el papel y poder seguir el rol que has elegido.

COMIENZA POCO A POCO

En cuanto a las ataduras, te recomendamos que no hagas nudos demasiado complejos que luego no puedas desatar, o que no realices nudos muy fuertes en zonas susceptibles de cortar la circulación.

TEN SIEMPRE UNA SOLUCIÓN DE EMERGENCIA

No es lo deseado, pero a veces algo puede salir mal. Sería interesante tener a mano algunos utensilios que puedan sacarte de un apuro en el momento adecuado. Unas tijeras para ese nudo que no quiere aflojarse, o un pequeño botiquín con alcohol, vendas, árnica, etc. para poder calmar las marcas de una sesión intensa… Nunca está de más estar preparados.

Y no lo olvides, todas las prácticas de BDSM deben cumplir con la máxima SSC de Sensato, Seguro y Consensuado.

El BDSM puede ser una práctica muy placentera pero también requiere de un gran equilibrio mental. Si sientes curiosidad ¡adelante! Abre tu mente, habla con tu pareja, aprended y experimentad juntos hasta llegar a una disciplina en la que os sintáis cómodos dentro de vuestros propios límites.

BIBLIOGRAFÍA

Carlström C. BDSM, becoming and the flows of desire. Cult Health Sex. 2019 Apr.

Gutiérrez A, (Des)atadas: Una introducción al Bondage. Continta me tienes. 2020.

CRÉDITOS:

TEXTO TOMADO DE: Guía de iniciación en el BDSM (diversual.com)

https://www.diversual.com/es/blog/96-guia-de-iniciacion-en-el-bdsm


Tags:
ARNESES SEXUALES | GUÍA COMPLETA

GUÍA DE ANILLOS PARA EL PENE

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.