CÓMO USAR LA COPA MENSTRUAL - DiiP Secret Sex Shop Ecuador

CÓMO USAR LA COPA MENSTRUAL

El método de colocación de la copa menstrual es muy diferente de otros absorbentes y por lo tanto requiere paciencia para adaptarse. Es natural tomar hasta cuatro ciclos para adaptarse, así que, al principio, mientras que todavía no sabes muy bien cómo usar la copa menstrual, puedes usar un paño externo absorbente juntos para sentirte más segura.

Culturalmente, las mujeres no son estimuladas a conocer su propio cuerpo. Para insertar la copa menstrual, hay que conocer su anatomía y tocarse. Al principio, esto puede generar incomodidad y extrañeza para muchas personas, pero es necesario entender que la menstruación es parte de un proceso natural y no es desagradable. Contrariamente a lo que se puede pensar, la copa menstrual es más higiénico que los absorbentes ordinarios, porque no expone la sangre al contacto con el oxígeno, que es lo que genera los olores.

La copa menstrual debe ser insertada a la altura correcta, abierto completamente y así generar el vacío que sellará el paso de la sangre. Para insertarla en la cavidad, se pueden realizar diferentes pliegues y el ideal será el que mejor se adapte. Si tienes el ciclo bien regulado puedes poner la copa menstrual antes de la menstruación.

Antes de colocar la copa menstrual, es muy importante lavarse las manos con jabón y asegurarse de que la copa menstrual, esté bien limpia. Recuerda enjuagarte muy bien, porque el jabón en el canal vaginal puede causar infecciones.

Es normal estar nerviosa la primera vez que se prueba la copa menstrual, pero es importante tratar de mantenerse relajada y no tensar los músculos pélvicos. Si te das cuenta de que estás haciendo esto, es mejor relajarse e intentarlo un poco más tarde. Algunas prefieren ponerse en cuclillas, otras prefieren pararse sobre pies curvos. En cualquier caso, la inserción con tensión puede ser dolorosa y hacer que todo el proceso sea difícil. Busca una posición cómoda en la que te sientas relajada. Puede ser de pie, en cuclillas, sentada en el baño, etc. Dobla la copa e inserta el colector doblado. Después de colocarla, mete el dedo y siente el borde de la copa, tratando de ver si está completamente abierta. Si no está abierto, puede intentar abrir la copa menstrual manualmente.

 Algunos tipos de copas menstruales tienen una especie de asa, otros un pequeño balón o anillo, para facilitar su manejo y extracción. En caso de incomodidad, estas partes pueden (y deben) ser cortadas para que la copa se adapte mejor al cuerpo femenino.

Cómo quitar y limpiar la copa menstrual

Hay que quitar el vacío para vaciar la copa menstrual, de lo contrario la extracción puede ser un poco dolorosa. Utiliza la fuerza de los músculos vaginales para empujar el colector hacia abajo y luego aprieta la copa para eliminar la presión. Si ha colocado el colector más cerca del cuello del útero, puede ser difícil retirarlo. Es importante que te relajes, busca las instrucciones en el manual y trata de quitarlo lentamente para no lastimarte. No intente quitarlo sin apretarlo.

Vaciar el contenido, lavar con agua y jabón neutro e introducir de nuevo. Este proceso debe hacerse de acuerdo con la intensidad de su flujo menstrual, pero en promedio lo hace necesario dos o tres veces al día. Si tienes que vaciarla en un baño público, puedes limpiarla sólo con papel higiénico, pañuelos húmedos o con la ayuda de una pequeña botella de agua. En estos casos, en el próximo intercambio, haga una higiene más cuidadosa con agua y jabón.

Al final de cada ciclo, se recomienda hervirla durante cinco minutos. No utilice sartenes de aluminio o antiadherentes, ya que liberan sustancias metálicas que pueden dañar la silicona. Puede utilizar un panel de ágata o desinfectarlo en el microondas utilizando recipientes para esterilizar chupetes y biberones al vapor. No utilice productos que puedan dañar o aumentar el riesgo de irritación, como desinfectante, jabón de lavavajillas, alcohol, etc.

Créditos
Texto: Higiene Mujer


Tags:
¿Tener sexo con la copa menstrual puesta? Es posible disfrutar

CÓMO ELEGIR TU PRIMER JUGUETE SEXUAL