SEXO ANAL | GUÍA DE INICIACIÓN - DiiP Secret Sex Shop Ecuador

SEXO ANAL | GUÍA DE INICIACIÓN

0 comentarios

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga y sexóloga Elena Crespi el 15 de febrero de 2022.

¿Te gustaría tener sexo anal, pero sientes que tienes miedos y pensamientos que te impiden dar el paso? ¿Has oído hablar de las maravillas del sexo anal y te gustaría experimentarlas? ¿Quieres practicarlo, pero no sabes cómo decírselo a tu pareja?

Tranquilos, a casi todos nos sucede lo mismo al principio. Vamos a ayudarte a iniciarte en el sexo anal y cómo hacer que sea agradable para ambos participantes. Suena bien, ¿verdad?

El sexo anal aún es un tema tabú y muchas personas lo asocian al mundo gay y no quieren ni siquiera oír hablar de ello. Nuestro propósito es abrirte la mente, que puedas verlo como una práctica sexual más y qué llegues a disfrutar de ella.

El sexo anal no tiene por qué ser doloroso y puede llegar a ser muy placentero.

Sabemos que el sexo anal puede convertirse en una odisea y si, además, has tenido alguna mala experiencia, aún es peor, pero para saber si te gusta algo debes probarlo, y para probarlo debes saber por dónde empezar. Y el primer paso es pedirlo. ¿Sabrías cómo hacerlo?

CÓMO PEDIRLE SEXO ANAL A TU PAREJA

Cuando estás decidido a practicar sexo anal, el primer paso es transmitírselo a tu pareja, y esto suele ser una de nuestras mayores barreras. Tanto si tienes vulva como pene, el momento de proponerlo es clave.

Proponiendo practicar el sexo anal a su pareja

Lo más recomendable es que se lo digas a tu pareja de la forma más explícita posible, ya que las indirectas no tan claras pueden dar lugar a confusiones. Recuerda que al sexo anal también se le conoce como sexo griego, o hacer un griego, por lo que cualquiera de estas opciones a la hora de comunicarlo será igual de válida.

Nuestros consejos para introducir el tema sin morirte de vergüenza ni hacer que tu pareja salga corriendo del susto son:

Saca el tema sin cortarte fuera del momento de la relación sexual (experiencias previas, límites, preferencias, ideas, miedos...). Esto es especialmente importante sobre todo si uno o los dos sois principiantes en el sexo anal.

Pregunta sin temor y de forma explícita a tu pareja mientras estáis practicando relaciones sexuales también puede funcionar. Eso sí, ten en cuenta que la forma de expresarlo es importante, una cosa es ser claro y otra es decirlo a lo bruto.

Puedes recurrir a la comunicación no verbal, auto estimulándote o guiando la mano de tu pareja, sobre todo cuando ya tienes cierta confianza con él o ella. ¡Seguro que lo capta!

Ahora, los dos estáis de acuerdo en probar una práctica nueva de la que tantas personas hablan pero que muchos no se atreven a probar. ¡Enhorabuena!

 

CONSEJOS PARA INICIARTE EN EL SEXO ANAL Y NO MORIR EN EL INTENTO

MUCHA LUBRICACIÓN

El ano no crea su propia lubricación por lo que, para disfrutar del sexo anal, debes proporcionarla tú a través de lubricantes anales y aún es más ¡nunca será demasiada!

Recuerda que con el sexo anal: lubricación, lubricación, lubricación...

EXCITACIÓN AL CUBO

Si en un encuentro sexual ya es importante la excitación, en el sexo anal se necesita multiplicada por 3. Y ¿esto por qué? Muy sencillo, una penetración anal no resulta tan fluida en comparación con una vaginal.

MASTURBACIÓN

Además del lubricante, necesitarás mucha paciencia y dedicar tiempo a la estimulación del ano para acomodarlo a la penetración. ¿No sabes por dónde empezar? Comienza a reconocer sensaciones usando tu dedo o el de tu pareja.

COMUNICACIÓN EN PAREJA

No hay diversión si hay dolor. En serio, si duele, ¡parad! Puede ser incómodo al principio, puede existir incluso cierto miedo, pero es importante conseguir una mínima relajación y tener una buena comunicación con tu pareja.

Durante la práctica, mantén los sentidos en alerta para que, a la más mínima sensación de molestia podáis reconducir la situación.

ESTIMULACIÓN SIMULTÁNEA

Aunque hayas oído que el sexo anal por sí mismo es extremadamente placentero, te vamos a contar un pequeño secreto. Y es que, muchas personas no disfrutan tanto de la estimulación anal si al mismo tiempo no se estimula el clítoris o, rizando el rizo, si no se realiza una doble penetración.

En el caso de que sea el hombre el que vaya a ser estimulado analmente, el truco es el mismo, la estimulación simultánea mejorará la experiencia.

Un secreto: la doble estimulación es una buena forma de iniciarte en el sexo anal.

JUGUETES PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA

En esto del placer anal, una ayudita nunca viene mal. Y sin quererlo, nos ha salido un pareado.

Existen juguetes especialmente diseñados para ayudar a que la práctica del sexo anal sea más placentera. Dilatadores anales, conos, plugs anales, consoladores específicos y toda la gama de lubricantes anales ayudan a dilatar el ano de forma gradual antes del sexo.

 

Es más, te vamos a decir algo, muchas personas disfrutan únicamente de los juguetes anales y no necesariamente llegan a la penetración.

Juguetes anales

Los juguetes anales son tus mejores aliados para iniciarte en el sexo anal.

POSTURAS PARA SEXO ANAL

Es posible realizar sexo anal en muchas y variadas posturas. Lo importante es que los dos os sintáis cómodos. Eso sí, las posturas en las que la penetración es muy profunda no serían muy recomendables para empezar.

Para iniciarte en la práctica, es mejor optar por posturas en las que la persona que va a ser penetrada tenga más control de la situación como la vaquera en la que controla la velocidad y la profundidad del empuje o la postura del borde de la cama en la que el ángulo de penetración es el ideal.

LA VAQUERA

AL BORDE DE LA CAMA

Otras posturas que funcionan bien para el sexo anal son la de la cuchara que además convierte la experiencia en algo más íntimo, y la hache que facilita más libertad del movimiento de los dos.

LA CUCHARITA ANAL

LA H ANAL

CÓMO ESTIMULAR EL ANO

Hasta ahora has visto cómo comenzar a practicar el sexo anal para llegar a conseguir que sea una práctica placentera.

¡Además de lubricar el ano deberás estimularlo!

Empieza suave y con mucho cariño, no tengas prisa, no se trata de meter varios dedos de golpe ni un juguete de forma forzada. Puedes empezar acariciando la zona con un dedo, con la lengua o con algún juguete sexual.

Recuerda siempre que una estimulación realizada con mimo, junto con el incremento de la excitación, harán que los músculos del ano se relajen, se produzca la necesaria dilatación y todo resulte más fluido.

Una estimulación previa, realizada con mimo y cariño, te ayudará a iniciarte con éxito en el sexo anal.

CÓMO PREPARARSE A NIVEL DE HIGIENE

Quizá ya tienes claro que quieres disfrutar de esta práctica pero una vez te imaginas en situación, surgen las dudas: ¿cómo evitar las sorpresas innecesarias? ¿Debo hacer algo especial a nivel de higiene para disfrutar sin preocupaciones?

 

Es una de las dudas más frecuentes: ¿cómo debo prepararme a nivel de higiene antes de practicar sexo anal?

Como ya te hemos contado, el ano es una zona en contacto con bacterias, pero si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones podrás disfrutar del sexo anal sin preocupaciones.

Intenta realizar una comida ligera antes de mantener el encuentro.

Puedes limpiar la zona externa del ano con agua tibia y un jabón específico, ya que el pH de la zona anal es ligeramente más ácido. Evita las esponjas que son foco de bacterias, tus propias manos serán suficiente.

Para una limpieza profunda puedes utilizar una pera anal para practicar una lavativa unas 4 horas antes del encuentro, o un accesorio para incorporar a la ducha que te ayudará a estar preparado antes de disfrutar de esta práctica sexual.

Sea cual sea el método que elijas tómate tu tiempo y utiliza agua a una temperatura y presión agradables.

Relájate y ve poco a poco: únicamente queremos limpiar la parte final del recto, por lo que no es necesario que introduzcas el dispositivo completo, pero siempre puedes ayudarte con un poco de lubricante.

Durante la lavativa, expulsa el agua de la cavidad rectal y repite cuantas veces creas necesario. Cuando el agua salga limpia ya estarás preparado.

Tanto las peras anales como el resto de accesorios para practicar un enema son de uso personal y no deben compartirse. Asegúrate de limpiar muy bien con agua y jabón neutro el accesorio que has utilizado.

Puedes tener relaciones anales siempre que desees, pero no abuses de las lavativas para evitar que la mucosa que produce el intestino de forma natural se pueda ver dañada. Se recomienda realizar máximo una vez por semana.

No olvides el uso del preservativo para prevenir ITS y lo importante que es cambiarlo si vas a alternar penetración anal con penetración vaginal, o en el caso de utilizar juguetes.

PRECAUCIONES EN LA PRÁCTICA DEL SEXO ANAL

HIGIENE Y LIMPIEZA DE JUGUETES

Por comodidad e higiene, antes y después de practicar sexo anal, es recomendable limpiar el ano y el pene. En el caso de usar los juguetes, puedes limpiarlos con agua y jabón neutro o bien utilizando limpiadores específicos de juguetes sexuales.

NO INTERCALAR CAVIDADES

El ano y el recto contienen bacterias que no pertenecen a la vagina. En la pornografía, la lengua, los dedos, los juguetes y el pene se sacan de una cavidad y se introducen en ambas cavidades sin ningún control. ¡Cuidado! En la vida real, esto podría causar infecciones.

 

Es muy importante que, si introduces algo en el ano, debes lavarlo antes de introducirlo en la vagina.

PROTECCIÓN

A pesar de que no hay riesgo de quedarte/dejarla embarazada, no podemos dejar de decirte que el sexo anal tiene el mismo riesgo de contraer ETSs. Por eso es importante que no te olvides de usar preservativo durante su práctica.

EVITA SORPRESAS

Si te preocupan las fugas inesperadas puedes usar una ducha anal o enema para realizar una lavativa, y así sólo centrarte en la estimulación y el disfrute.

¿ENTONCES QUÉ? ¿EMPEZAMOS?

Si has decidido probar el sexo anal solo hay dos barreras que superar. Una es saber cómo hacerlo en tu primera vez, y la otra sería conseguir que el sexo anal sea lo más agradable y divertido posible.

Olvídate de los vídeos que hayas podido ver o las experiencias de otras personas que hayas podido leer o escuchar. Si eres principiante en esto del sexo anal te recomendamos tómatelo con calma, sin miedo, e intentando disfrutar de cada momento.

El sexo anal puede llegar a ser tu práctica preferida si sabes hacerlo correctamente.

No te preocupes si en algún momento tienes necesidad de parar porque te resulta incómodo o simplemente no te gusta. Quizá puedes probar en otro momento en el que te encuentres más relajado. Si por lo que sea terminas pensando que esto no es lo tuyo, tampoco pasa nada, hay cientos de posturas, prácticas sexuales y juguetes eróticos que puedes probar para incrementar la diversión en la cama. Esta sólo es una más.

JUGUETES RECOMENDADOS PARA EMPEZAR

Resumiendo lo que hemos comentado antes, la lubricación y la dilatación es algo primordial, ya sea con pareja o en solitario. Por lo tanto los juguetes indispensables para empezar a disfrutar del sexo anal serían los siguientes:

Lubricantes relajantes anales

Plugs y pequeños dildos anales

Con esto ya podremos empezar a estimularnos y aprender a dilatar la zona anal. Ahora toca la mejor parte... ¡a disfrutar!

BIBLIOGRAFÍA

McBride KR, Fortenberry JD. Heterosexual anal sexuality and anal sex behaviors: a review. J Sex Res. 2010 Mar.

Fernández, M. Manual de almohada: sexo anal. Diana (Grupo Planeta). eBook 9786070729294.

https://www.diversual.com/es/blog/86-sexo-anal-guia-iniciacion


Tags:
GUÍA DE ANILLOS PARA EL PENE

VIBRADORES PARA PAREJA

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.