Ejercicios Kegel | Guía para Fortalecer tu Suelo Pélvico - DiiP Secret Sex Shop Ecuador

Ejercicios Kegel | Guía para Fortalecer tu Suelo Pélvico

Ejercicios de Kegel para Fortalecer los músculos del Suelo Pélvico

¿Qué son los ejercicios de kegel para mujeres?

Los ejercicios de Kegel son una serie de contracciones y relajaciones de los músculos del suelo pélvico, que ayudan a fortalecer esta zona.
El suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la parte baja de la pelvis que da soporte a los órganos allí situados (vejiga, útero y recto), favoreciendo la continencia urinaria y fecal y las relaciones sexuales, actuando de apoyo y cierre de la vejiga, del útero o matriz y del intestino inferior o recto, los Ejercicios de Kegel para mujeres fortaecen toda la zona íntima del suelo pélvico. 
Estos órganos pélvicos se comunican con el exterior a través de unos conductos (uretra, vagina y ano) que atraviesan el suelo pélvico.
La alteración de estos músculos puede provocar uno o varios de los siguientes trastornos:

Incontinenecia Urinaria

incontinenecia-urinaria-ejercicios-kegel-suelo-pelvico

Afección muy frecuente y conocida que afecta sobre todo a la mujer y que aumenta con la edad que se puede prevenir haciendo regularmente los Ejercicios de suelo pélvico Kegel

Consiste en la pérdida de orina, sobre todo, con los esfuerzos como toser, reír, correr, saltar, bailar, hacer ejercicio o actividades deportivas, caminar, etc.

Otras veces, también sin esfuerzos, con urgencia, no siendo capaz de contener la orina, a veces con el frío o el contacto con agua.

Si no se trata pronto puede empeorar con el tiempo, limitando las actividades y la vida social.

 

Prolapsos

ejercicios kegel bolas chinas sex shop ecuador

Descenso de los órganos pélvicos: de la vagina (colpocele), del útero (histerocele), de la vejiga (cistocele) o del recto (rectocele), cuando son severos pueden precisar cirugía.

Disfunción Sexual

ejercicios kegel bolas chinas sex shop ecuador diipsecret

Se puede presentar disminución de la sensibilidad sexual dificultando la estimulación, disminución del número y de la intensidad de los orgasmos o dolor durante el coito (dispareunia, vaginismo), pudiendo alterar las relaciones sexuales

Incontinenecia Fecal

incontinencia ejercicios kegel bolas chinas sex shop ecuador

Pérdida involuntaria y repetida del control de los gases y las heces.

Dolor Pélvico

dolores pelvicos ejercicios kegel bolas chinas sex shop ecuador
El dolor pélvico crónico se refiere al dolor entre la parte inferior del abdomen y la pelvis que dura más de 6 meses. El dolor crónico de cadera puede ocurrir por varias razones. Esto puede ser un síntoma de otra enfermedad o de la enfermedad misma.

 

¿POR QUÉ SE DETERIORAN LOS MÚSCULOS DEL SUELO PÉLVICO? ¿AYUDAN LOS EJERCICIOS DEL SUELO PÉLVICO KEGEL?

Existen diferentes causas y factores de riesgo que originan frecuentemente el deterioro y debilitamiento del suelo pélvico, destacando las siguientes:

EMBARAZO Y PARTO

Son la causa más frecuente de afectación de estos músculos. La producción de ciertas hormonas durante el embarazo relaja la musculatura y el aumento del peso y tamaño del útero los fuerza y debilita, su distensión es máxima durante el parto cuando el bebé sale a través de estos músculos por el canal vaginal. El deterioro puede ser mayor si se produce un desgarro durante el parto.

ejercicios kegel bolas chinas sex shop ecuador

POSTPARTO

Erróneamente en el posparto, con frecuencia, se potencian de forma indiscriminada los músculos abdominales para mejorar la silueta, aumentando la presión abdominal, sin tener en cuenta el estado de los músculos del suelo pélvico que se sobrecargarán. Asimismo, es conveniente evitar, inicialmente, llevar pesos, realizar saltos o ejercicios abdominales convencionales.

MENOPAUSIA Y ENVEJECIMIENTO

Los cambios hormonales de la menopausia, pueden producir pérdida de flexibilidad de los músculos del suelo pélvico. Además con el paso de los años estos se van atrofiando, por ello, en esta etapa de la vida, a menudo se manifiestan los efectos de su debilidad, ocasionando incontinencia y/o prolapsos.

ESTREÑIMIENTO

Los esfuerzos defecatorios importantes y repetidos pueden aumentar el deterioro progresivo de estos músculos

OBESIDAD | MEJORA CON EJERCICIO KEGEL

La obesidad origina una sobrecarga permanente sobre el abdomen y el suelo pélvico.

TOS CRÓNICA / TABAQUISMO

El impacto físico de la tos crónica puede provocar o aumentar la incontinencia urinaria. El tabaco, además de causar tos, produce irritación de la vejiga pudiendo originar urgencia urinaria

PRÁCTICAS DEPORTIVAS

La práctica deportiva, adaptada a las condiciones de cada persona, es una actividad en general beneficiosa para la salud.

No obstante, algunos deportes de salto como el baloncesto, tenis, atletismo, footing, aeróbic, etc., pueden aumentar la presión abdominal, alterar el sostén de los músculos pélvicos y aumentar el riesgo de provocar incontinencia y/o prolapsos.

ALGUNAS ENFERMEDADES O MEDICAMENTOS

Diabetes, infecciones de orina, insuficiencia cardiaca, Parkinson, uso de diuréticos, antidepresivos, opiáceos...

INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS

A veces, ciertas intervenciones de los órganos de la pelvis, como cirugía ano-rectal, prostatectomía, histerectomía, pueden alterar las condiciones del suelo pélvico y originar incontinencia, prolapsos.

bolas chinas para suelo pelvico ejercicios kegel sex shop ecuador diipsecret

ENTONCES...
¿LOS EKERCICIOS DE KEGEL PARA MUJERES PARA QUE SIRVEN?

Los ejercicios de Kegel fortalecen los músculos del suelo pélvico, por tanto, ayudan a mejorar problemas como la incontinencia urinaria, el prolapso de órganos pélvicos y los problemas de disfunción sexual.

El tratamiento fundamental radica en cumplir unas normas generales y realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer el suelo pélvico. Es conveniente realizar los ejercicios con tranquilidad y sin prisas.

Este tratamiento puede complementarse con los ejercicios hipopresivos, la técnica de biofeedback, la electroestimulación y la terapia con conos o bolas vaginales.

ES IMPORTANTE SER CONSTANTE, CUMPLIR LAS NORMAS GENERALES Y REALIZAR LOS EJERCICIOS KEGEL DIARIAMENTE, CON CONTINUIDAD, PARA ALCANZAR EL ÉXITO.

EJERCICIOS DE KEGEL PARA MUJERES | BENEFICIOS

Los ejercicios de Kegel para mujeres tienen varios beneficios, incluyendo el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico, lo que puede ayudar a prevenir la incontinencia urinaria y mejorar la salud sexual. Además, estos ejercicios pueden aumentar la satisfacción durante las relaciones sexuales y ayudar en la recuperación después del parto. Es importante realizar los ejercicios de Kegel de forma regular para obtener todos estos beneficios.

POSTPARTO

Los ejercicios de Kegel para mujeres postparto son una forma efectiva de fortalecer los músculos del suelo pélvico. Ayudar a mejorar la incontinencia urinaria, a recuperar la fuerza y la sensibilidad en esta área. 

Los ejercicios de kegel en mujeres embarzadas también son importantes; realizarlos durante el embarazo puede facilitar la salida del bebé en el parto natural. 

EJERCICIOS DEL SUELO PÉLVICO KEGEL

Consisten en contraer (cerrando la vagina y el ano como queriendo contener un gas) y relajar los músculos del suelo pélvico, en diferentes posturas y con diferente ritmo y pautas, evitando contraer al mismo tiempo los músculos glúteos, los abdominales y los aductores, manteniendo la respiración normal.

 

EJERCICIOS KEGEL: CONTRACCIÓN/RELAJACIÓN DE LOS MÚSCULOS DEL SUELO PÉLVICO

1º   Tumbada/o boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y ligeramente separados, contraer los músculos del suelo pélvico durante 6 segundos y relajar, esperar 6 segundos de reposo y repetir el mismo ejercicio 10 veces.

2º   En la misma posición anterior, contraer 2 segundos y relajar, esperar 6 segundos de reposo y repetir 10 veces el ejercicio.

3º   Sentada/o en una silla, con los pies apoyados en el suelo, rodillas ligeramente separadas, espalda levemente inclinada hacia adelante y brazos descansando sobre los muslos, contraer durante 6 segundos y relajar, esperar 6 segundos de reposo y repetir el mismo ejercicio 10 veces.

bolas chinas satisfyer strenghthening balls sex shop ecuador diipsecretbolas chinas satisfyer v balls sex shop ecuador diipsecretbolas chinas satisfyer power balls sex shop ecuador diipsecret

 

4º  En la misma posición anterior, contraer los músculos 2 segundos y relajar, esperar 6 segundos de reposo y repetir 10 veces el ejercicio.

5º  De pie, con las piernas un poco separadas, contraer durante 6 segundos y relajar, esperar 6 segundos de reposo y repetir el mismo ejercicio 10 veces.

6º  En la misma posición anterior, contraer 2 segundos y relajar, esperar 6 segundos de reposo y repetir 10 veces el ejercicio

Bolas Chinas Pretty Love DiiP Secret Sex Shop
Bolas Chinas Flor DiiP Secret Sex Shop
Bolas Chinas con 3 diferentes Pesas DiiP Secret Sex Shop

CRÉDITOS TEXTOS: Hospital Universitario Cruces

IMÁGENES: Depositphotos / Freepick


Tags:
CONDÓN FEMENINO

¿QUÉ ES UN SUCCIONADOR DE CLÍTORIS?